El pasado fin de semana y primero de la primavera, nos adentramos en el Macizo del Cornión, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa junto a Santiago de la Vega, un buen amigo y fotógrafo que se encargó de exprimir al máximo las posibilidades de nuestras cámaras durante los dos días que duraba esta experiencia. A esta última aventura se unieron Sara, Jessica y Jairo, conocedores de estas montañas y amantes de la fotografía.
Tuvimos que posponer la actividad porque a finales de febrero nos coincidió un tiempo horrible, por lo que las ganas y ánimos esta vez eran el doble. Además el buen tiempo nos acompañaba esta vez. Nos reunimos a primera hora, un café, repasamos que no se nos olvide nada y nos dirigimos hacia los Lagos de Covadonga, punto de partida de nuestra aventura.
A medida que ascendemos sobre el mar de nubes, la niebla se disipa y se alzan majestuosas las cumbres del macizo occidental. Reponemos fuerzas en el refugio de Vegarredonda y continuamos a paso tranquilo hasta el lugar donde pasaremos la noche. Las paradas, charlas, intercambios de impresiones, conocimientos y anécdotas nos alivian el peso de las mochilas cargadas con todo lo necesario. Parece que nadie pasará ni hambre ni frio, y eso se agradece.
Una vez instalados en nuestro refugio vivac, nos dirigimos al punto donde una vez más, nos enamoraríamos del Parque Nacional y de sus atardeceres. Después de otra pequeña sesión fotográfica, nos dirigimos a nuestro refugio para cenar. Volveríamos a salir para capturar las últimas luces y descansar bajo la luz de la luna llena.
Podríamos adornarlo y contarte las mil y una noches pero… ¿te has parado a pensar lo diferente que es que te lo cuenten y vivirlo? Ponte en contacto y nosotros nos encargamos del resto.
Texto: Asturias Vertical | Fotografía: Santiago de la Vega